Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Auditoría de aire comprimido
Si tiene previsto mejorar o sustituir su red de compresores, o si solo busca mejorar la eficiencia energética de su instalación actual, una auditoría de calidad del aire es un buen punto de partida, en Compresores del Perú auditamos toda su línea de Aire de la mano de expertos.
Las auditorías de aire son un medio eficaz para identificar: el consumo actual de energía y valorar las necesidades de aire comprimido, por ejemplo, los requisitos de presión de aire y el caudal (Cfm) de la unidad compresora.
Además de realizar una auditoría de su sistema de aire comprimido, debería hacer comprobaciones periódicas para detectar fugas como parte de sus rutinas de mantenimiento, por que un simple estudio de detección de fugas puede identificar problemas rápidamente y permitir la adopción de medidas con efectos inmediatos y positivos.
¿Cómo puedo auditar mi aire comprimido?
Las auditorías de aire pueden ser tan sencillas o exhaustivas según las necesidades del cliente
Para realizarlas, se instala una unidad de registro de datos en cada compresor de la red durante un periodo determinado. Los resultados de una auditoría se pueden usar para analizar, por ejemplo, los requisitos de presión de aire, el consumo de energía y el caudal.
Nuestros técnicos le orientarán para que seleccione la combinación correcta de compresores de velocidad constante y variable. La auditoría de aire comprimido también puede identificar si necesita cambiar a una máquina nueva y más eficiente, mejorar su red, actualizar las instalaciones y conexiones de toda su línea de Aire o controlar mejor sus compresores. Después, podemos recomendarle las mejoras necesarias para reducir fugas y ahorrar dinero.
También es importante descubrir que un sistema de conexiones y cableado mal dimensionado, con demasiados codos o que transporta el aire a largas distancias, puede reducir la presión, por ello, podemos recomendarle las medidas necesarias para que su red funcione en todo momento a pleno rendimiento.
Beneficios
Ahorro de energía eléctrica
Reducción de compresores en servicio
Mayor presión en la instalación
Mayor vida útil de cada componente
Ahorro en mantenimiento y menores costos en repuestos
Disminución de ruidos en planta
Mejora del producto final
Disminución de scrap
Una instalación controlada y eficiente
¿Necesitas una
auditoría de aire comprimido?
auditoría de aire comprimido?