fbpx Skip to main content

¿Qué son los CFM?

CFM significa pies cúbicos por minuto. Para los compresores de aire, CFM es una medida de la salida de la máquina: le dice cuánto aire puede producir un compresor a un nivel de presión determinado.

Es un indicador importante del rendimiento. Cuanto más sea capaz de generar el compresor de aire, mayor será su rendimiento.

Es bueno recordar que el CFM de tu compresor de aire está relacionado con su PSI (libra por pulgada cuadrada). El CFM de un compresor de aire se mide en un PSI específico. Si esa presión sube o baja, también cambiará.

¿Mayor CFM significa un mejor compresor?

Cuanto mayor sea el CFM de un compresor de aire, más aire podrá expulsar a un nivel de presión específico.

Un CFM más alto puede admitir aplicaciones más grandes y de servicio pesado, pero es importante saber que un CFM más alto no significa necesariamente que se trate de un compresor de aire mejor, solo significa uno más grande.

Si bien es importante prestar atención al CFM de un compresor de aire, no debes simplemente elegir un compresor con este más alto.

Los compresores de aire vienen con una gama de capacidades y CFM es solo un indicador de rendimiento. En su lugar, elije un compresor de aire cuya salida coincida con las necesidades de tu aplicación.

Esto te ayudará a asegurarte de que estás comprando el compresor de aire más eficiente y no gastar demasiado en aire que nunca usarás, o presurizar tu sistema de aire comprimido, lo que causa problemas de eficiencia en la producción.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0