fbpx Skip to main content

Sopladores de aire comprimido

Sopladores de aire comprimido

Los sopladores son equipos muy eficientes en la entrega de caudal de aire o de flujo de aire de manera continua en bajas presiones, a diferencia de los compresores de aire que entregan poco caudal de aire a altas presiones.

Si bien es posible que no estemos tan familiarizados con los sopladores como con los típicos compresores de aire, puede estar seguro de que son equipos esenciales en muchas industrias clave. Las tecnologías de baja presión se utilizan en una variedad de aplicaciones para diferentes propósitos. A continuación algunos de los tipos de sopladores:

  • Sopladores de lóbulos rotativos (también conocidos como sopladores de raíces)
  • Sopladores de tornillo rotativos
  • Sopladores centrífugos multietapas

¿En qué industrias y para qué aplicaciones se usan los sopladores?
A continuación, les presentamos algunos de los sectores de acuerdo al tipo de aplicaciones que manejan, el uso de un soplador de aire industrial.

Alimentos y bebidas: para la fabricación de productos lácteos, frutas y verduras en conserva, así como procesos de elaboración de cerveza y bebidas, procesamiento de carnes, e industria avícola.

Tratamiento de aguas residuales: las aguas residuales se introducen en tanques en los que residen millones de bacterias que se alimentan de los residuos orgánicos. Estas bacterias descomponen el agua en subproductos inofensivos que contienen dióxido de carbono, nitrógeno y agua. Debido a que, estas bacterias necesitan oxígeno para sobrevivir, se introducen grandes cantidades de aire comprimido en los tanques de aireación para acelerar el proceso.

Transporte neumático: se utiliza para mover cualquier material a granel seco, incluidos polvos, formas granulares, astillas y gránulos. Por ejemplo: cemento, cal, detergente, etc.

Minería: provee ventilación en las minas de varios tipos de extracción de mineral, eliminando el gas metano de las cuencas subterráneas de estas minas en un proceso llamado extracción de gas metano. También para atender la diversidad de aplicaciones de flotación, lixiviación, Sistemas de tratamiento de cianuro y Laguna aireada.

Industria cementera: los sopladores oxigenan las estructuras del cemento, mantienen la materia prima en movimiento, enfrían la mezcla después de salir del horno y suministran oxígeno al fuego.

En la actividad agricultura: para ayudar a garantizar la calidad del agua donde se desarrolla la crianza de especies acuáticas, vegetales y animales bajo sistemas de alimentación eficiente o creando una cortina protectora de burbujas o moviendo organismos vivos de un lugar a otro, Muchos de los procesos dentro del cultivo de poblaciones de organismos de agua dulce o salada, como peces, crustáceos y moluscos, dependen de la entrega de este tipo de Aire.

 

¿Necesitas sopladores
de aire comprimido?

Escríbenos al WhatsApp

Estamos para ayudarte

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0